martes, 1 de diciembre de 2015

Abel Caballero (alcalde de Vigo) celebra la "victoria" por la Cruz

La Cruz de los Caídos levantada en el año 1961 en Vigo en exaltación de la Guerra Civil y la Dictadura permanecerá en su ubicación actual a los pies del Monte de O Castro, en pleno centro de la ciudad.





De Telmo Comesaña Pampillón (presidente de la Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36 (viguesa Distinguida 2007), hijo de José Comesaña Pérez asesinado a los 25 años "paseado" junto a su hermano  Antonino y los amigos y vecinos, Emilio Comesaña Sobreira y Fernando Costas Iglesias, el 6 de octubre de 1936 y tirados en la cuneta en Vincios-Gondomar. Dejaron cuatro viudas y once huérfanos.

Eran los directivos de la Sociedad de Alcabre. El 10 de noviembre, también paseados asesinaron a Adolfo Mojnroy Figueroa, dejó viuda y nueve huérfanos y a Hermenegildo Andrés Castro,soltero, estos a las puertas del cementerio de MOS.

En Alcabre el resultado fue de seis asesinados, cinco viudas y veinte huérfanos.....y a estas alturas tenemos que soportar los insultos de este alcalde que utiliza el puesto y los medios que pagamos los ciudadanos. 

Pregunto: ¿se atrevería Abel Caballero a despreciar e insultar a las victimas de ETA? ¡se lo permitiría Pedro Sánchez? Nuestros padres eran socialistas, por eso creo que Abel Caballero, aún que quiera no puede mancillarlos, porque la cobardía no eran los principios de los socialistas de entonces.

Yo, digo de quien soy  hijo y quien era mi padre, espero que Abel haga lo mismo y nos diga públicamente a que se dedicaba el suyo y su familia         

No hay comentarios:

Publicar un comentario